MARKETING DIGITAL

Curso de Marketing Digital


MARKETING = No es sinónimo de publicidad, ventas, promoción el primero se refiere
                             a una herramienta usada por marketing, el segundo 



DIGITAL = Relacionado a la tecnología. aunque inicialmente se usaba para referirse a los dedos, se comenzó a utilizar cuando la ciencia tecnológica hizo su presencia en los diferentes campos en los que se les conoce

¿QUE ES MARKETING DIGITAL?

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digital. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas. Se conocen dos instancias 





La primera se basa en la web 1.0, que no difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.



Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes eran imposibles, como vídeos, gráfica, etc. Se comienza a usar Internet no solo como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.


En este nuevo ámbito se desarrolla la segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le permitía a los medios: La opinión.

COMMUNITY MANAGER

¿QUE ES COMMUNITY MANAGER?

Un community manager o social media manager es la persona encargada de gestionar,construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en linea , son cada vez mas necesarios profesionales que conozcan sobre comunicación en linea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales

FUNCIÓN DE LOS COMMUNITY MANAGER

1. Crear y gestionar perfiles
2. Seguir las tendencias
3. Hacer crecer la comunidad
4. Distribuir contenido
5. Sumarse a la conversación

Cuestionario:

      ➽Defina que es social media strategist?

   Es un especialista encargado de llevar a cabo todas las iniciativas de marketing de una compañía dentro de un plano de social media

  -No solo plantea, sino también es quien explica cada punto a realizar los pasos que se deba seguir en las estrategias sociales
  -No se trata de una persona que solo se limita a realizar publicaciones en facebook o twitter para dar a conocer una marca, es quien plantea
En resumen es el encargado de los valores de la marca.

¿Para qué sirve un social media strategic?
  • El social media strategist sirve para elaborar campañas volcadas plenamente en las redes sociales.
  • Es el encargado y responsable de definir los planes de acción en terreno social para conseguir un mayor alcance y por ende, una mejora tanto en la visibilidad de la marca como en leads y clientes.
  • A su vez, debe decidir como interactuar con los usuarios a través de estas plataformas en las que tanto se facilita la comunicación directa con el consumidor, e incluso asumir él mismo esa comunicación para seguir las líneas establecidas, en caso de ser necesario.
En resumen sirve para llevar todo el plano de redes sociales de una marca

    ➽Defina social media metric

 ➤ Son datos y estadísticas
-La métrica de las redes sociales es el estudio de las estadísticas
-La métrica de las redes sociales es el uso de datos para medir el impacto de la actividad de los medios sociales en los ingresos de la empresa.
-En el marketing a menudo se usa el monitoreo de redes sociales para tener en cuenta la actividad realizada en las plataformas sociales y recopilar información:

Para tener en cuenta como se percibe una marca, un tema o un producto.

Métricas tradicionales
  • Participación de los usuarios
  • Porcentajes de clics
  • El tiempo en la pagina
  • Contenido compartido y los comentarios
Otros tipos de métricas
  • Análisis de texto
  • aplicaciones basadas en búsquedas
esto para realizar un seguimiento del sentimiento negativo y positivo de la audiencia
En ambos|casos lo importante es la recopilación de datos para documentar si el tiempo y esfuerzo  invertido en el marketing en las redes sociales esta bien gastado y el ROI de las redes sociales de la empresa están dando sus frutos

     ➽Defina récord manager

Un administrador de registros es el responsable de la gestión adecuada y eficaz de los registros de una organización.
Es una disciplina que estudia el tratamiento adecuado en las organizaciones a ciertos activos de información denominados récords,
Un RECORDS es un activo de información, digital o en papel, que refleja la historia o memoria de la organización respecto a sus actividades. Ejemplos de estos son facturas, pedidos, documentos contables, actas, correo electrónico, etc.
  • No deberían ser alterables una vez creados.
  • Existe algún tipo de exigencia legal o corporativa para que sean conservados durante un periodo mínimo de tiempo.
  • Tienen valor para la organización.
La mayoría de los records tienen forma de documento, en papel o en formato digital, motivo por el que esta disciplina está íntimamente asociada a la de gestión documental.

     ➽Defina social media security

La seguridad de las redes sociales es el proceso de analizar los datos dinámicos de las redes sociales para protegerse contra la seguridad y las amenazas empresariales

     ➽Defina social media legal

Es la organización, Planificación y adecuación de los diferentes medios sociales que tenemos a nuestro alcance para establecer la vía de comunicaciones online con nuestros usuarios y así conseguir los objetivos de la empresa donde el usuario siempre es el centro

     ➽ Defina social media fest

Es el encargado de organizar las actividades de cada festividad realizada en las organizaciones
  • puede ser el encargado de lanzar un producto y marcar una tendencias
Indique cuales son las 7C del comunity manager ¿para usted cual seria el mas principal?

  1. CONTENIDO: Sin un contenido de calidad, no hay sustento sobre que trabajar.
  2. CALIDAD:Sé lo mas claro posible. Corrige errores de ortografía y redacción.
  3. COMUNIDAD: Facebook, Twitter, no son sinónimos, son herramientas para tu disposición.
  4. CONCIENCIA: Implica responsabilidad. Recuerda que otros leen.
  5. CONVERSIONES: Son suscripciones, comentarios, seguidores, clics en anuncio.
  6. CONSISTENCIA: Actualización continua o la competencia podria tomar tu lugar.
  7. CALMA: No pierdas la calma ante comentarios negativos piensa en una buena estrategia a realizar.

KPI

¿Que es KPI?
Key Perfomance Indicator 
Son metricas que nos ayudan observar el rendimiento de una determinada acción o estrategia.
En Social Media, lo primero que tendremos que hacer es elaborar un Plan de Social Media Marketing, y mediante estos KPI establecidos medir el éxito de dicho plan.


REPUTACIÓN ONLINE

Es la imagen de una empresa , persona o institución en Internet
Conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red
Es el reflejo del prestigio o estima DE UNA PERSONA O MARCA EN INTERNET

¿Como cuidar la reputación de la empresa?


¿Que consejos podría indicar para cuidar su reputación personal?


➽Consejos para construir una buena reputación online




-Busca el nombre de tu empresa en Internet (Google, yahoo, Bing, etc)y recopila toda la información sobre ella
-Una vez encontrada, organiza tu información en función de los criterios que mas interesan conocer para tu empresa
-Comienza a verificar y contrastar la veracidad de todas las fuentes de las que proceden las informaciones que hayas recopilado
-Define el estatus de las fuentes encontradas
-Agradece las informaciones positivas, e incluso si son usuarios reconocidos con una elevada influencia, premia su participación con algún producto o descuento
-En caso de informaciones negativas, lo primero que debes hacer es mantener la calma. Nunca actúes sin pensar y dejan dote llevar por el enfado del momento.
-Trata de entender las causas por la que esa información ha podido ser publicada.
-Contacta con la fuente que realizo

LA GESTIÓN DE LA REPUTACIÓN ONLINE

   Involucra el monitorio y resolución de conflictos relacionados con la experiencia de nuestros clientes con nuestro producto o servicio y su impacto en la imagen de marca

  El feedback8 retroalimentacion) negativo puede representar un problema pero también una oportunidad para descubrir que cosa tenemos que mejorar




¿Que es imagen institucional?

Es la percepción que las personas tienen entorno a la empresa y lo que esta refleja, ya sea con su publicidad, logotipo, o personal.
-quien habla de nosotros
-que esta diciendo
-donde están hablando
-como son de influyentes
-que dice de la competencia
-mantente alerta de lo que están hablando sobre tu marca o tu producto existen numerosas herramientas para ayudarme . para comenzar , te recomendamos utilizar google alerts


¿Como cuidar la reputación de la empresa? 

manteniendola a priori siempre con un seguimiento continuo 


¿Que consejos podría indicar para cuidar su reputación personal?

1.- Tener una identidad como empresa – uniforme, web, papelería ( tarjetas de presentación, hojas), misión, visión, valores, eslogan, etcétera.

2.- Ser una empresa honesta cumpliendo con el producto o servicio solicitado en tiempo y respetando el precio pactado con el cliente.

3.- Actualizar ocasionalmente ciertos detalles de la imagen de la empresa (uniforme, tarjetas de presentación, muebles de la oficina, equipo, diseño de la página web, redes sociales).

4.- En cualquier situación escuchar al cliente, sobre todo si está molesto.

5.- Contestar de inmediato los comentarios que puedan afectar la reputación de la empresa, sobre todo en redes sociales. Siempre brindar solución ante un problema.

Todo lo que rodea a la compañía debe transmitir lo que es la empresa, así el cliente relacionará cierto color, olor, diseño o palabra con la compañía.




CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES


ofrecemos un producto por medio de las redes sociales en base a celulares, tablets, computadoras
cuando promocionamos un producto estamos ofertando el producto y dando ventajas al cliente por medio de las redes sociales
la red mas visitada es facebook
     
FACEBOOK
Amigos, gustos, empresas, fotos

FLICKR
Permite publicar y compartir imágenes

YOUTUBE
Plataforma de publicación de vídeos 

G+
Es la mas joven de las grandes redes sociales, en seis meses de vida ha alcanzado los 90 millones de miembros

FOURSQUARE


TIPOS DE REDES SOCIALES

Indicar 2 redes sociales de acuerdo a su clasificación

Redes sociales horizontales 
-Facebook
-Line
-Snapchat
-Sinaweibo

Redes sociales verticales 
-Dogster
-Trip Advisor
-ATHLING
-Bloosee

Redes sociales profesionales
-Linkedind
-Viadeo
-Xing

Redes sociales verticales de ocio
-Minube
-Wayn
-Travbuddy
-Nosplay
-Friendster 

Redes sociales de opinión
-Twitter
-RSS
-Muugoo
-Plurk

Redes sociales de marcadores de contenido
-Slideshare
-Flickr
-Delicius

Redes Sociales de e commerse
-Youtube
-Facebook

Identidad cultural
-Asianave 





¿Como hacer una buena campaña de marketing online?

  1. Marcar tus objetivos ya sea a corto plazo y medio plazo.
  2. definir y entender al cliente.
  3. recopilación de información y datos con los que se va atrabajar.
  4. Medir o planificar las acciones que se deben llevar a cabo.
  5. Ejecutar las acciones de marketing y rentabilizarlo al máximo.
  6. Analizar los datos y obtener resultados.
  7. definir objetivos a corto plazo capacitación implementación






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