ESTRATEGIA PUBLICITARIA

ESTRATEGIA PUBLICITARIA

EMAIL MARKETING



CUESTIONARIO DE EMAIL MARKETING

  • En que radica la importancia del email marketing?
-Con email marketing podemos enviar mensajes masivos a una determinada poblacion que puda estar interesados en nuestros servicios.
-Tenemos como ejemplos a chimemail y sendinblue que son aplicativos gratuitos para enviar mensajes de forma masiva
-Tiene el beneficio de una buena rentabilidad por que es una publicidad de bajo costo
  • Cuales son las ventajas del  email marketing
-Bajo costo de publicidad(Analizar y medir las campañas)
-Fidelizar clientes (Crear target)
-Ahorrar dinero y recursos
-Reforzar tu imagen de marca
-Planificar tus campañas
-Canal directo de información y comunicación
  • Cuales son los pasos para crear un email marketing?
PASO 1.- Planear ( objetivos, destinatarios, estrategias )
PASO 2.- Contenido ( contenido, diseño, aspecto legal )
PASO 3.- Envio ( Estacionalidad, programación, frecuencia )
PASO 4.- Medición( evaluación, monitorización, optimización)
Cuestionario
  • Cual es la diferencia entre SEO Y SEM?
SEO      Search Engine Optimizatión(optimización de macadores de búsqueda)

-Proceso que trata de visibilisar un sitio web en diferentes buscadores como google

SEM     Search Engine Marketing

-Es el uso de pagos en buscadores de posicionamiento natural, nos ayuda a optimizar la visibilidady aumentar el trafico en nuestra pagina

-promocion de una pagina web en la busqueda de motores de diversas plataformas como google
GOOGLE ADWORDS 

  • Como se crea una campaña publicitaria en google adwords?
El mecanismo de google adwors cobra al cliente por cada click que se haga sobre su anuncio.
Google adwords se organiza en tres niveles: cuenta, campañas y grupos de anuncios.
La cuenta está asociada a una dirección de correo electronico, una contraseña y unos datos de facturación únicos. Cada campaña publicitaria tiene su propio presupuesto y configuración que determinan dónde aparececen los anuncios. 
Cada grupo de anuncios contiene un conjunto de anuncios además de palabras clave (keywords) que activan la publicación de los anuncios.

Pasos para crear una campaña publicitaria en adwords

Crear una campaña de Adwords es bastante sencillo. Lo primero que debes hacer es registrarte en https://adwords.google.es.
1.-Pulsa el boton rojo"+campaña": en la pesataña campañas y accederas a las opciones de configuración de la campaña
2.-Da un nombre a tu campaña
3.-Decide el tipo de campaña
4.-
  • Que entenden por el termino de puja en google adwords?
La puja de coste por visualización es la forma predeterminada que tiene AdWords de configurar el importe a pagar por los anuncios TrueView que son los anuncios en vídeo que se pueden crear con AdWords. ... Se establece una puja superior, el máximo que el cliente está dispuesto a pagar por su anuncio. Es quien da más por el servicio, el que de mas gana la oferta y puede usar el servicio
COMUNICACIÓN COMERCIAL



  • ¿Que es la comunicación comercial?
La comunicación comercial, es ofrecer los diferentes servicios, productos y todo lo que pueda ser comercializado al cliente, dandole a entender lo que quiere vender y asi obtener una venta exitosa.
Lo importante no es solo que el cliente nos escuche, sino que entienda el mensaje que queremos transmitir
  • ¿Que es briefing?
Briefing es un documento informativo que brinda datos de utilidad para el desarrollo de una acción.
El briefing es un instructivo que sirve como punto de partida para realizar una tarea. Estos informes sientan las bases para generar algún tipo de emprendimiento o campaña.
  • ¿Cuales son las 4F de marketing digital?

El flujo: es la capacidad de procesar la información
La funcionalidad: lo que se ofrece debe ser util, rapido y fluido
El feedback: mantener la comunicación con el cliente
La fidelización: obtener clientes permanentes, cliente cautivo, que regrese
  • ¿A que se refiere el formato de publicidad advectorial, reminder?
Advectorial: publicidad tipo texto, informativo
Reminder: Es una pequeña ventana que aparece en un rincon del monitor como recordatorio


Formatos de publicidad online


  1. Sidekick:
  2. Pushdown:
  3. Homepage takeover:
  4. Anuncios messenger:
  5. Video extender:
  6. Banner: formato imperativo y amplio
  7. Superbanner:
  8. Minibanner:
  9. Text-link:
  10. Skyscraper:publicidad que aparece en toda la pagina
  11. Robapaginas: publicidad que aparece en toda la pagina
  12. Intersitial:
  13. Reminder: pequeño cuadro que aparece a una esquina del monitor
  14. Layer:
  15. Brand day: Publicidad de un dia
  16. Rich media
  17. Billboard:
  18. Pre-roll: publicidad que aparece en videos
  19. Pop-up: publicidad que abarca toda la pagina
  20. Advectorial:

PERMISSIÓN MARKETING

Es el permiso que das de manera voluntaria para que nos envien información sobre un producto, servicio o marca, es un tipo de marketing en que el propio consumidor toma la iniciativa

anticipado avisar antes 
punto importante que sea relevante para los dos

Pasos para el permission marketing 

1.-Solicitar el permiso: Obtener su permiso mediante formularios
2.-Gestinar los permisos y filtrar a los subscriptores en base a sus gustos e intereses
3.-La información no debe ser renundante debe ser esencial sobre la marca
4.-Iniciar un dialogo, la información debe ser bidirecsional
5.-Ganar la confianza de los clientes, brindandole información que les sea de utilidad
6.-Conseguir el objetivo final al vender los servicios y productos

llegar al objetivo
outlook empresarial

Cuestionario de permissión marketing


  • ¿Se puede recibir información publicitaria sin haber dado antes el permiso respectivo si o no?justifique el porque 
 -Si se puede debido a que se recibe como spam
 -No pues no esta autorizando el recibir información
  • ¿A que se refiere que el cliente debe dar el permiso respectivo antes de recibir la publicidad?
-Que cuando el usuario requiera información dara el permiso el cual sera por formulario, por correo,
por llamada.
-Y asi se le informara sobre la publicidad
  • ¿Porque medios puede obtener permiso de sus clientes? por lo menos indique 3
  1. Formulario
  2. Correo
  3. Llamada
Cuestionario de briefing


  • ¿Descargar de internet una plantilla de briefing comercial, solo llene la parte de objetivos porque queremos vender mas productos?

  • ¿Como construir un briefing ?
1.-Las marcas suelen crear su propio briefing de marketing para licitaciones con proveedores.
2.-Las agencias y profesionales independientes crean un briefing de marketing después de reunirse con un responsable de la marca en una sesión de trabajo. Con este documento proceden a crear propuestas o planes estratégicos.
3.-Con un briefing podemos resumir lo que se ha hecho, lo que se quiere hacer y lo resultados que esperan conseguir.
4.-Un briefing puede presentarse en un formato de WORD (texto) o en formato de Power Point para desglosar mejor algunos conceptos y expectativa y para recopilar acciones previas (audios, imágenes, vídeos, etc.)
    Algunos puntos que incluye briefing

    Aunque en la plantilla encontrarás todos los puntos listados y detallados te quiero adelantar algunos de ellos:

1.-Datos de la empresa
2.-Condiciones del proyecto
3.-Situación actual
4.-Público objetivo
5.-Presupuesto
  • Modelos de contratación de publicidad en internet?
 -Hacer ruido en Internet y crear reconocimiento de marca:

     El modelo idóneo para crear un reconocimiento de marca es el CPM (coste por mil impresiones). 


-Incrementar la generación de tráfico a nuestra web:

    El ideal para incrementar tráfico a la web es el modelo CPC  (coste por clic)

-Incrementar la base de datos: 

    El sistema de contratación que aplica en este caso es el de CPL ( coste por lead)

-Aumentar las ventas:

    Si queremos aumentar las ventas de la compañía existe un modelo de contratación denominado CPA (coste por adquisición)
  • A que se refiere el costo cuando se da click sobre un banner?
El ideal para incrementar tráfico a la web es el modelo CPC (coste por clic), el cual requiere de una acción por parte del usuario, no como en el caso anterior que solo se trataba de enviar impactos y pagar por ellos. Por lo que éste usuario supuestamente es más cualificado ya que es proactivo de cara a nuestra publicidad haciendo clic en ella, y el anunciante paga solamente por ello, independientemente de las veces que se haya visto esa publicidad. Este modelo es básico para generar tráfico y al contrario que el anterior, el número de usuarios es inferior pero la cualificación es superior, por tanto posiblemente sean más proclives a ser prospectos o clientes.


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