F ⇔Fortalezas ⇔Aspecto positivo de una situación interna y actual
O ⇔Oportunidad ⇔ Aspecto positivo del entorno exterior y su proyección futura
D ⇔Debilidades ⇔Aspecto negativo de una situación interna y actual
A ⇔Amenaza ⇔Aspecto negativo del entorno exterior y su futura proyección
CUESTIONARIO SOBRRE FODA
Indicar 4 items de analisis FODA de una empresa que se dedica al servicio de cattering
Fortalezas:
Ejemplo de foda sobre una empresa de publicidad
Fortalezas:
- Calidad de servicio
- Personal altamente calificado
- Local propio con capacidad para los trabajadores
- Tecnologia de punta y acceso a nuestra pagina web
- Contamos con proveedores que nos permiten facilitar y agilizar la contratación
- personal joven con estudios tecnicos y/o universitarios entre 20-28
- Tiene una buena atención
- Innova
- Al ser nuevos hay la posibilidad de que los consumidores no tomen el riesgo de algo nuevo y sigan requiriendo el servicio al que estan acostumbrados.
- Al ser nuevos en este mercado, hay posibilidad de no satisfacer la necesidad de nuetro consumidor.
- No hay una buena dirección, falta de un lider o supervisor
- La devaluación del dolar.
- La estafa por ciertas empresas que crea la desconfianza del consumidor.
- Falta de seguridad.
- Clima laboral deficiente(inseguridad por parte de los trabajadores en la empresa).
AMENAZAS
- Falta de capacitación
- No sentirse seguro dentro de la empresa
- Entrada de competidores con costos menores
- Crecimiento mas lento en la empresa
FORTALEZAS
- Estan capacitados
- Cpacidad de cada trabajador (capacitación
- Tiene una buena imagen
- Tiene proiedad de recursos tecnologicos(linea de internet (ancho de banda) tecnologia
OPORTUNIDAD
- Ingresar a nuevos mercados
- Tiene una buena atención
- Innova
- No hay una buena dirección de un (ENTE)lider o supervisor
- Falta de oportunidad y
JAPONES CASTELLANO
- Seiri Clasificación y Descarte
- Seiton Organización
- Seiso Limpieza
- Seiketsu Higiene y Visualización
- Shitsuke Disciplina y Compromiso
DETERMINAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA
Recursos financieros: Liquidez(tiene fondos) , solidez (si tiene deudas puede afrontar prestamos si se adeuda),rentabilidad(hay ganancias, produce)flujo de caja
Eficacia en el uso de recursos
- Ventas por empleado
- Utilidad por empleado
- Inversión por empleado
- Aprovechamiento de la planta
- Uso de competencias
- El activo principal de la empresa es el personal conocer la situacion real del trabajador) si tiene titulo es nombrado
- Conocer el inventario(de utilidades, recursos)
- Evaluación del empleado
- Habilidades
- Productividad
- Rotación
- Composición étnica y racial
- Instalaciones
- Principales unidades de producción
Proceso continuo de comparación para ver que faltas tiene tu empresa en contraste a la otra que tiene mayor afluencia de ventas y asi poder mejorar las comparaciones se realizan con empresa del mismo rubro
- Competitivo / proceso // dos o mas personas// que ofrece el mismo producto// c entre si
- Funcional o interno / método//interno de la empresa// entre departamentos//de forma autónoma
- Genérico / es aquel donde// no existe competencia con otras empresas
CUESTIONARIO DE BENCHMARKING
- ¿Cuales son las mejoras que se podrían dar en una empresa de computadoras en base a la competencia?
- ¿Cual es la diferencia entre benchmarking competitivo y benchmarking interno?
Interno:Es un método por el cual la empresa hace comparaciones a nivel interno por sectores, departamentos de forma autónoma
-
¿Cuales son los pasos para hacer un benchmarking?
- Identifica primero el área
- Identifica a las empresas que tienen la mejor reforma en problemas
- Definir que indicadores voy a medir(vehículos de almacenaje)
- Define el método para recopilar datos
- Analizar la discrepancia de lo medido con mi desempeño actual
- Mide los resultados
- Hacerlo periódicamente (ejem, cada 3 meses)
CUESTIONARIO
- Que es segmentación de mercado, Como segmentaría el mercado para una empresa que se dedica a la venta de cosméticos?
Es la que divide un mercado en segmentos mas pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciales.
- Que permite la segmentación de mercados?
-El fácil manejo de los compradores o consumidores y una mejor atención por parte de la empresa.
-Mejora el porcentaje de éxito.
-Hace un diferencial de compradores y clientes.
-Fideliza clientes creando así target.
-Diversificate (estrategia de desarrollo empresarial con presencia de la empresa en distintas actividades de negocio. Es una estrategia en la que la empresa añade simultáneamente nuevos productos y mercados a los ya existentes).
-Marca la diferencia .
-Crea fanáticos.
-Da seguimiento.
- Cuales son los protocolos de comunicación que existe en social media?
Linea editorial:
-Mensaje claro y directo
-Preciso y corto
Contexto y tono:
-Crear vinculo de confianza
-Fomentar sentimientos de pertinencia a una comunidad
-Mensajes personalizados
Texto:
-Evitar mayúsculas
-Negrita para resaltar
-No emoticones
Lenguaje vehicular
-Coloquial
-Sin muchos tecnicismos
-"Saludable y ademas rico"
Lenguaje prohibido:
-Lenguaje soez
-Terminología machista
-Ataque a otras marcas
-Evitar culturismo en exceso
-El engaño o la ambigüedad del mensaje
- A que se refiere el protocolo de crisis?
- Como solucionaría un problema que esta poniendo en riesgo la marca de la empresa?
-No perder la calma.
-Contar con un Plan B
-Se convierte en un reto para los niveles directivos.
-No quedase pasmado.
- Como se puede medir la rentabilidad de una inversión en una campaña de marketing, indique con un ejemplo?
ROI (Return On Investment)retorno de inversión
ROI: (ingresos-gastos/gastos)*100
No hay comentarios.:
Publicar un comentario