PUBLICIDAD Y MARKETING

PUBLICIDAD Y MARKETING






FODA

F      ⇔Fortalezas          ⇔Aspecto positivo de una situación interna y actual
O     ⇔Oportunidad      ⇔ Aspecto positivo del entorno exterior y su proyección futura
D     ⇔Debilidades       ⇔Aspecto negativo de una situación interna y actual
A     ⇔Amenaza           ⇔Aspecto negativo del entorno exterior y su futura proyección



CUESTIONARIO SOBRRE FODA

Indicar 4 items de analisis FODA de una empresa que se dedica al servicio de cattering

Fortalezas:
  • Calidad de servicio
  • Personal altamente calificado 
  • Local propio con capacidad para los trabajadores
  • Tecnologia de punta y acceso a nuestra pagina web
Oportunidad:
  • Contamos con proveedores que nos permiten facilitar y agilizar la contratación
  • personal joven con estudios tecnicos y/o universitarios entre 20-28
  • Tiene una buena atención
  • Innova
Debilidades:
  • Al ser nuevos hay la posibilidad de que los consumidores no tomen el riesgo de algo nuevo y sigan requiriendo el servicio al que estan acostumbrados.
  • Al ser nuevos en este mercado, hay posibilidad de no satisfacer la necesidad de nuetro consumidor.
  • No hay una buena dirección, falta de un lider o supervisor
Amenaza:
  • La devaluación del dolar.
  • La estafa por ciertas empresas que crea la desconfianza del consumidor.
  • Falta de seguridad.
  • Clima laboral deficiente(inseguridad por parte de los trabajadores en la empresa).


Ejemplo de foda sobre una empresa de publicidad

AMENAZAS
  • Falta de capacitación
  • No sentirse seguro dentro de la empresa
  • Entrada de competidores con costos menores
  • Crecimiento mas lento en la empresa

FORTALEZAS
  • Estan capacitados
  • Cpacidad de cada trabajador (capacitación 
  • Tiene una buena imagen
  • Tiene proiedad de recursos tecnologicos(linea de internet (ancho de banda) tecnologia
OPORTUNIDAD
  • Ingresar a nuevos mercados
  • Tiene una buena atención 
  • Innova 
DEBILIDADES
  • No hay una buena dirección de un (ENTE)lider o supervisor
  • Falta de oportunidad y 

JAPONES                                  CASTELLANO
  1. Seiri                                           Clasificación y Descarte     
  2. Seiton                                        Organización
  3. Seiso                                          Limpieza
  4. Seiketsu                                     Higiene y Visualización
  5. Shitsuke                                     Disciplina y Compromiso

DETERMINAR LA SITUACIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA

Recursos financieros: Liquidez(tiene fondos) , solidez (si tiene deudas puede afrontar prestamos si se adeuda),rentabilidad(hay ganancias, produce)flujo de caja
Eficacia en el uso de recursos
  • Ventas por empleado
  • Utilidad por empleado
  • Inversión por empleado
  • Aprovechamiento de la planta
  • Uso de competencias 
  • El activo principal de la empresa es el personal conocer la situacion real del trabajador) si tiene titulo es nombrado
  • Conocer el inventario(de utilidades, recursos)
  • Evaluación del empleado
  • Habilidades
  • Productividad
  • Rotación
  • Composición étnica y racial
  • Instalaciones
  • Principales unidades de producción 




BENCHMARKING





Proceso continuo de comparación para ver que faltas tiene tu empresa en contraste a la otra que tiene mayor afluencia de ventas y asi poder mejorar las comparaciones se realizan con empresa del mismo rubro

    1. Analiza los proceso internos
    2. Examina la competencia
    3. Analiza la información
    4. Planificar como mejorar la empresa
    5. Implementar las mejoras


Tipos de benchmarking


  • Competitivo / proceso // dos o mas personas// que ofrece el mismo producto// c entre si
  • Funcional o interno / método//interno de la empresa// entre departamentos//de forma autónoma
  • Genérico / es aquel donde// no existe competencia con otras empresas

CUESTIONARIO  DE  BENCHMARKING 

  • ¿Cuales son las mejoras que se podrían dar en una empresa de computadoras en base a la competencia?
La calidad de trabajos por parte del personal, la mejor atención de la empresa en base a sus trabajadores, mejorar el clima laboral

  • ¿Cual es la diferencia entre benchmarking competitivo y benchmarking interno?
Competitivo:Es un proceso por el cual dos personas a mas compiten ofreciendo el mismo producto.
Interno:Es un método por el cual la empresa hace comparaciones a nivel interno por sectores,                                departamentos de forma autónoma
  • ¿Cuales son los pasos para hacer un benchmarking?
  1. Identifica primero el área
  2. Identifica a las empresas que tienen la mejor reforma en problemas
  3. Definir que indicadores voy a medir(vehículos de almacenaje)
  4. Define el método para recopilar datos
  5. Analizar la discrepancia de lo medido con mi desempeño actual
  6. Mide los resultados 
  7. Hacerlo periódicamente (ejem, cada 3 meses)
CUESTIONARIO


  • Que es segmentación de mercado, Como segmentaría el mercado para una empresa que se dedica a la venta de cosméticos?
Es la que divide un mercado en segmentos mas pequeños de compradores que tienen diferentes necesidades, características y comportamientos que requieren estrategias o mezclas de marketing diferenciales.
  • Que permite la segmentación de mercados?
-El fácil manejo de los compradores o consumidores y una mejor atención por parte de la empresa.
-Mejora el porcentaje de éxito.
-Hace un diferencial de compradores y clientes.
-Fideliza clientes creando así target.
-Diversificate (estrategia de desarrollo empresarial con presencia de la empresa en distintas actividades de negocio. Es una estrategia en la que la empresa añade simultáneamente nuevos productos y mercados a los ya existentes).
-Marca la diferencia .
-Crea fanáticos.
-Da seguimiento.
  • Cuales son los protocolos de comunicación que existe en social media?
Linea editorial: 
                 -Mensaje claro y directo
                 -Preciso y corto
Contexto y tono:
                 -Crear vinculo de confianza
                 -Fomentar sentimientos de pertinencia a una comunidad
                 -Mensajes personalizados
Texto:
                 -Evitar mayúsculas
                 -Negrita para resaltar
                 -No emoticones
Lenguaje vehicular
                 -Coloquial
                 -Sin muchos tecnicismos
                 -"Saludable y ademas rico"
Lenguaje prohibido:
                 -Lenguaje soez
                 -Terminología machista
                 -Ataque a otras marcas
                 -Evitar culturismo en exceso
                 -El engaño o la ambigüedad del mensaje

  • A que se refiere el protocolo de crisis?
Debe ser un documento lo suficientemente preciso y amplio como para abordar todas las eventualidades al menos en lo que respecta a responsabilidades, sistemas y procedimientos. ... Por lo tanto, es un error de concepto olvidar la gestión de crisis en un plan de marketing o comunicación de marca.
  • Como solucionaría un problema que esta poniendo en riesgo la marca de la empresa?
-No perder la calma.
-Contar con un Plan B
-Se convierte en un reto para los niveles directivos.
-No quedase pasmado.
  • Como se puede medir la rentabilidad de una inversión en una campaña de marketing, indique con un ejemplo?
ROI (Return On Investment)retorno de inversión 
ROI: (ingresos-gastos/gastos)*100


























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